viernes, 15 de octubre de 2010

ANÁLISIS DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA (PNFI)

 
 
         La nueva estructuración de los métodos y técnicas en las nuevas tendencias de estudio tomadas por el estado venezolano para los PNF, es un fortalecimiento para la educación universitaria, tomando en cuenta la nueva organización por trayectos tanto en su fase inicial la cual otorga a los jóvenes de la Educación Media adaptación a la Educación Universitaria y más  aún reforzar la temática de los grupos de trabajo para vigorizar el dialogo, el intercambio de saberes y experiencias.
         De igual forma el trayecto de transición que es un conjunto de actividades académicas previstas para facilitar la incorporación a los PNF a los profesionales Técnicos Superior Universitarios, los cuales ahora tienen inclusión directa y flexible sin diferencia de edades, géneros o distinción alguna índole, es una de las nuevas terminologías de inclusión social impulsada por esta ley de Educación Universitaria.
         Por otra parte hay que tomar en cuenta que las unidades curriculares de integración están abocadas a la enseñanza de las nuevas tendencias y tecnologías basadas en los tiempos de cambio que ha sufrido nuestro país con el avance tecnológico, ya que era insustentable los viejos paradigmas de educación existentes en las Instituciones de Educación Superior, esta metodología va a los recursos del estudiantado en materia de inclusión, humanismo, flexibilidad, responsabilidad ante sus comunidades y a la promulgación de profesionales aptos en todos los aspectos practico-teóricos de su carrera.
         A manera personal, la nueva estructura está mucho mejor interpuesta, garantizando asi el desarrollo profesional integral del estudiantado, tanto más en el trayecto inicial como en la fase de transición, dejando atras ese viejo esquema del pensum de materias que no se ajustaban a la realidad actual del país, y ahora contando con este nuevo esquema de la malla curricular se pueden evidenciar el cambio tanto estructural, sustancioso educacional, adaptadas a la realidad de carencias en los profesionales que necesita la nación.

1 comentario:

  1. La nueva tendencia del modelo Educativo en el pais mediante los PNF es el fortalecimiento de la INTEGRACION, Estudiantes-comunidad, ya que las viejas estructuras esducativas que por años se habian mantenido en el pais hoy dia no se adaptan a las necesidades tecnologicas de la nacion.
    Por otro lado la nueva flexibilizacion del profesional, enfatizando que las Comunas son su nucleo y es donde sus conocimientos deben ser llevados a la practica para mejoramiento de las estructuras Comunales, para asi aportar en su entorno el apoyo tecnico posible para solventar necesidades sustanciales.
    La humanizacion de la tecnologia y los conocimientos obtenidos mediante estos programas fortalecen el eje de educacion en venezuela, metodologias capacez de incluir y contruir, profesionales aptos y proactivos, para asi mejorar las bases de pueblo.

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